Vídeos interesantes

Vídeos interesantes

Mensaje  Velasco el Vie Jul 17, 2009 6:55 am

Abro este nuevo tema donde alojaremos los vídeos que nos parezcan interesantes y debatiremos sobre su contenido.

Leyendo en el foro de FESA, he visto que estaban tratando un interesante tema sobre el que mi amigo Eduardo León y yo ya habíamos discutido, y no era otro que bajo que circunstancias es factible agarrar un arma blanca por la hoja con un mínimo de seguridad.

El tema en cuestión es este Demostraciones públicas

Y el vídeo sobre el que hablan el siguiente.

Mi opinión al respecto es que esta gente en un combate real no cogerían tan alegremente una hoja afilada con una mano desnuda, ya que la hoja de la espada tiene la mala costumbre de estar constantemente en movimiento de manera un tanto violenta, sin embargo y por lo que he podido apreciar de este vídeo, cuando realizan los desarmes, a la hora de coger la hoja del adversario usan el embrace del broquel para protegerse del filo, lo cual no deja de ser arriesgado pero abre una posibilidad menos descabellada.

En un combate real, yo solo agarraría la hoja por el tercio fuerte de ser posible (Aunque en estados de desesperación quizá sacrificase la integridad de mi mano en pos de la supervivencia) y en caso de tener unos buenos guantes de cuero, no dudaría de asirla por cualquiera de sus partes afiladas.

Espero vuestras opiniones al respecto.

Ver perfil de usuario http://retornoalaespada.blogspot.com/

Re: Vídeos interesantes

Mensaje  JOSE el Miér Dic 02, 2009 8:58 pm

Buenas ha todos, yo soy novato en esto, comparto la idea de que yo no cogeria por la hoja nunca ha no ser de que me fuera la vida en ello, ahora bien llegado el caso dependeria de 2 cosas para mi forma de ver el combate primera la tecnica del desarme,y segundo la fuerza que pueda tener en mi presion de mi mano sobre el arma y con lo cual en la mano del contrario.

Yo en mi trabajo dependo mucho de la fuerza que tengas en las manos (me dedico hacer cubiertas y fachadas industriales,con chapas, y esas chapas cortan como un bisturi, y cuando tienes la tecnica y la fuerza suficiente en la presion de los dedos puedes llevarlas por encima de las bigas sin guantes) quiero decir con esto que una persona que reuna las condiciones y el entrenamiento adecuado, ¿porque no puede desarmar al rival cogiendole por la hoja?

Tambien digo que la gente que hace rompimientos de por ejemplo bates de beisball lo hacen porque tienen la tecnica la dureza y la fuerza necesaria para hacerlo.
Y para despedirme me mantengo en que yo no lo haria porque no tengo la tecnica posiblemente si tengo la fuerza pero con eso no basta.

Saludos. RESPETO FUERZA Y HONOR....

JOSE

Ver perfil de usuario

Mensaje  Velasco el Jue Dic 03, 2009 9:36 pm

En un combate a vida o muerte, puedes llegar a hacer cualquier cosa para salvar el cuello, ello no implica que lo que se haga sea minimamente inteligente.

Sé a lo que te refieres con aferrar elementos cortantes con la fuerza suficiente y salir con la mano ilesa, debido a mi profesión era también algo común para mi. Pero te aseguro que un tipo que lucha por su vida no va a dejar que cojas su espada de manera tan impune.

De todos modos, me imagino que en una situación de este tipo uno preferiría una mano inútil a un buen entierro.

Mensaje  JOSE el Jue Dic 03, 2009 9:54 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que quiero decir con mi comentario que la gente no se piense que es imposible el desarme porque en situaciones extremas, nos podriamos sorprender de lo que somos capaces de hacer, y si a mas mas tenemos cierta tecnica y el valor pues que se yo...

RESPETO, FUERZA Y HONOR....

JOSE

Ver perfil de usuario

Mensaje  LuCano el Jue Feb 25, 2010 11:46 am

Yo creo que una situación real se hacen cosas muy diferentes de las que nos podemos imaginar o de las que suceden cuando entrenamos, esta gente esta acostumbrada a usar armas afiladas y como dice Jose estan preparados para pode sujetar el arma y acostumbrados a usar armas afiladas, de igual manera un guerrero experimentado que ha arriesgado su vida en muchos combates posiblemente tenga la habilidad y preparación suficiente para poder llegar a hacerlo.
LuCano

Ver perfil de usuario

Mensaje  Velasco el Jue Feb 25, 2010 3:08 pm

Igualmente creo que un guerrero experimentado también sabe como cortar la mano del tipo que le coge el arma.

Sigo creyendo que con la mano desnuda no es lógico ni factible coger una hoja afilada con unos mínimo criterios de seguridad para la mano.

Mensaje  JOSE el Mar Mayo 11, 2010 8:51 am

Yo creo tambien que coger con la mano el arma de tu oponente, es lo ultimo que haria, seria mas bien cuestion de pensar que es la mano o la vida.
Saludos ....

JOSE..

JOSE

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado