RETORNO A LA ESPADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Petos de airsoft

4 participantes

Ir abajo

Petos de airsoft Empty Petos de airsoft

Mensaje  Velasco Sáb Ago 08, 2009 12:33 am

El otro día en unos seminarios que impartimos Eduardo León y yo, vi a mi compañero con un peto de airsoft como protección complementaria a la chaquetilla.

Entre una cosa y otra, cometí la torpeza de no pedirle que me lo prestase para poder echarle un vistazo, sin embargo a primera vista y al tacto, me pareció más que suficiente para complementar una chaquetilla de esgrima deportiva, a la hora de impactos de cierta contundencia.

El precio que me comentó creo que rondaba los 20 euros y parecía fácil de poner, además de que no daba la impresión de entorpecer mucho los movimientos.

Me gustaría saber las opiniones de aquellos que ya han practicado con alguna, y si con esa protección y una chaquetilla, sería suficiente ante un combate de mano y media usando una federschwert u hoja similar.
Velasco
Velasco
Admin

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 46
Localización : Córdoba - Granada

http://retornoalaespada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  David Galve (husarcico) Vie Ago 14, 2009 10:06 pm

Hola a todos.

Velasco, puedes especificar más sobre el peto... me explico, he visto gente que usa petos de Paintball, pero no de Airsoft (sólo he encontrado chalecos militares), los petos de Paintball, el problema que tienen algunos modelos (casi todos) es que dejan más expuestos los hombros y los costados, que si se reforzasen darían una protección mayor, teniendo un coste reducido y sin entorpecer demasiado.

Un saludo.

David Galve (husarcico)

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : Entre Soria y Teruel

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  Velasco Sáb Ago 15, 2009 12:25 am

Creo que estamos hablando de los mismos petos, sin embargo creo que el único problema es el encontrar el modelo adecuado, ya que la oferta de este tipo de protecciones es bastante variada debido a que es bastante popular la práctica de estas modalidades lúdicas, y por ende el mercado de accesorios que las acompañan.

A ver si al Sr Eduardo le da por responder y nos informa del enlace donde ha adquirido su peto.
Velasco
Velasco
Admin

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 46
Localización : Córdoba - Granada

http://retornoalaespada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  Eduardo Dom Ago 16, 2009 3:12 am

Hola
Este es el link del peto del que habla Pedro. Es un peto para la práctica de paintball. A mí me costó 18 euros incluyendo gastos de envío. Para la práctica con wasters de Nylon va muy bien, puesto que no existe riesgo de penetración. Es cierto que los hombros quedan al descubierto, pero los wasters son menos contundentes que las armas de acero, por lo que pienso que es perfectamente asumible. De hecho, me he llevado un par de golpes en los hombros, y no me ha pasado nada (Y eso que soy bastante quejica Very Happy ). Yo los recomiendo altamente, para la práctica con Nylon. Con las Feder de ensifer , complementándolos con una chaquetilla de esgrima que protege contra la penetración, supongo que también debería de bastar, pero no deja de ser un suposición, puesto que aún no los hemos puesto a prueba.
Saludos
Eduardo
Eduardo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  David Galve (husarcico) Dom Ago 16, 2009 3:38 am

Hola a todos.

Gracias por la aclaración, precisamente nosotros los queríamos para tirar con nylon (encima de gambeson ligero o chaquetilla) y para usarlos también en asaltos de ropera y sable, si bien para sable habrá que "tunearlos" reforzando los hombros y los costados, que es donde caen leches a cascoporro.

Un saludo.

David Galve (husarcico)

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : Entre Soria y Teruel

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  Velasco Dom Ago 16, 2009 4:42 am

Para reforzar los hombros siempre podéis usar las hombreras rígidas que se utilizan para reforzar las chaquetas de motorista, yo las he probado y no dan mal resultado.
Velasco
Velasco
Admin

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 46
Localización : Córdoba - Granada

http://retornoalaespada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  David Galve (husarcico) Dom Ago 16, 2009 8:34 pm

Mira, no las había tenido en cuenta, cuando los tengamos adecuados os cuento.

Gracias un saludo.

David Galve (husarcico)

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Localización : Entre Soria y Teruel

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  renegao73 Dom Ago 22, 2010 10:43 pm

Bueno, quisiera echaros una mano con esto de las protecciones. Existen unos petos integrales para los usuarios de motos de campo que protegen antebrazos, codos, húmero, hombros, claviculas, pecho y espalda. Hay de muchas marcas pero los más baratos son estos:

http://www.jacketpro.es/

Yo tengo uno y la verdad es que parece una armadura. Una vez metí un testarazo con la moto y cai sobre una roca y no me hice ni un rasguño.

La única pega es que con las protecciones de clavícula obstaculiza un poco el subir los brazos por encima del pecho, pero supongo que tampoco es demasiado problema.

Esta marca de petos es española y son formales al 100%. Yo lo pedí un jueves y el vernes por la mañana estaba en mi casa.

Espero que os sirva.

renegao73

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  Velasco Lun Ago 23, 2010 1:28 am

Ya conozco ese tipo de petos, el problema que tienen es que hay ciertos puntos débiles en sitios clave por donde se pueden colar puntas, que a fin de cuentas es lo más peligroso que puede pasar en este arte marcial.

Los petos que comentamos antes, son un complemento a chaquetillas cerradas que evitan que se cuelen las puntas.

De todos modos, gracias por tu aportación.
Velasco
Velasco
Admin

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 46
Localización : Córdoba - Granada

http://retornoalaespada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Petos de airsoft Empty Re: Petos de airsoft

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.