RETORNO A LA ESPADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesús Durán (Jhadeon)

5 participantes

Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Jhadeon Lun Jul 27, 2009 11:33 pm

¡Buenas!

Pues nada, simplemente presentarme, decir que siempre me ha gustado aprender esgrima, lo único que en mi ciudad (Cuenca) no hay ninguna escuela ni salón para poder entrenar. Asique me temo que hasta que no haya una por aquí cerca no podre aprender xD. Tuve la suerte de poder recibir una clase de Velasco en una Estelcon en Uclés hace un par de años, asique alguna referencia si que tengo gracias a Dios.
Por otra parte, aunque no tenga que ver de manera directa con el esgrima, soy el director de Incivil, una organización de roles en vivo con sistema "softcombat", vamos, que el combate es simulado con armas de látex o gomaespuma.
Asique nada, encantado de poder encontrar un foro en el que hablar sobre tácticas de combate y ese tipo de cosas que en otros sitios me mirarian mal xD.

1 saludo!
Jhadeon
Jhadeon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 36
Localización : Cuenca

http://www.Incivil.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Andrés Ortega Mar Jul 28, 2009 12:00 am

Bienvenido
Andrés Ortega
Andrés Ortega

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 39
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Mateo De Prado Mar Jul 28, 2009 1:55 am

Bienvenido!
Mateo De Prado
Mateo De Prado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Compostela (SCEA)

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Velasco Mar Jul 28, 2009 2:10 am

Bienvenido al foro.

Evidentemente el acero se parece poco al latex, sin embargo yo siempre he sostenido que a la gente que le gusta el softcombat, el combatir con armas de acero les aportaría muchas cosas nuevas y gratificantes.

De todos modos, tiempo al tiempo y verás como dentro de no mucho hay una sala de armas en Cuenca (Y si tienes suficiente interés en esto, quizá seas tú quien la promueva)

Un saludo y no dudes en preguntar lo que sea.
Velasco
Velasco
Admin

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 46
Localización : Córdoba - Granada

http://retornoalaespada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Jose Angel Mar Jul 28, 2009 6:21 am

Si el unico motivo de no aprender es que no hay sala en cuenca..... monta tu la sala en cuenca!!!! Asi se creo la A.Vi.E.A.!!! Solo necesitas un par de personas mas que esten realmente interesadas, algun lugar para entrenar y un par de espadas o simuladores. El resto.... que los grandes maestros y el material que de ellos nos ha llegado te guien.

Desde aqui te ayudaremos en lo que necesites. Te aseguro que en cuenca hay mas interesados (e interesadas) en la esgrima antigua Twisted Evil
Jose Angel
Jose Angel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 42
Localización : Trapagaran (Vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Jhadeon Mar Jul 28, 2009 10:03 am

Vaya, muchas gracias por vuestra acogida!

Pues si, la verdad es que lleváis razón, lo único que ando bastante pez en ésto, supongo que lo primero será leerme algún tipo de libro o tratado ¿no?

Muchas gracias por vuestra ayuda, y mucha gracia por vuestra amabilidad a todos!
Jhadeon
Jhadeon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 36
Localización : Cuenca

http://www.Incivil.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Jose Angel Mar Jul 28, 2009 10:16 am

Nosotros asi empezamos, cojiendo los manuales (especialmente aquellos que traian laminas, ya se sabe una imagen vale mas que mil palabras) y reinterpretando lo poco que encontrabamos en algun idioma comprensible para nosotros. El resto es sencillo, practicar, practicar y lo mas importante ..... practicar.

No menos importante el compartir y aprender de los demas. Asi que lo dicho, si hay que hacerse una excursion por tus tierras todo es cuestion de organizarse. O si decidis venir por las nuestras os esperamos con los brazos abiertos (y el acero en una mano Twisted Evil )
Jose Angel
Jose Angel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 42
Localización : Trapagaran (Vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Jhadeon Mar Jul 28, 2009 10:21 am

Aja, pues si, todo es hablarlo. Para comenzar, ¿que libro o tratado me recomendáis? Supongo que habrá muchos, pero me imagino que habrá alguno que sea más famoso o que otros.

Muchas gracias!

PD: Espero que no os asustéis con mis preguntas, pero en verdad me interesa aprender, aunque sea poquito a poco!
Jhadeon
Jhadeon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 36
Localización : Cuenca

http://www.Incivil.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Jose Angel Mar Jul 28, 2009 10:33 am

Sobre que manual depende mucho de el arma elegida, incluso del estilo a la hora de tirar, te recomiendo, como ya dije, manuales que tengan buenas imagenes y explicaciones sencillas (dentro de lo que son las explicaciones de los maestros de este tipo de disciplina). Nosotros empezamos usando un sistema de retroevolucion.

Me explico:
Cojiamos de algun manual una maniobra, golpe, ataque, etc. del que teniamos la imagen de la conclusion y la explicacion de lo que se suponia que deviamos hacer.
Dos de nosotros nos colocabamos en ese paso final e interpretando lo que los textos nos decian, retrocediamos paso a paso hasta llegar a la maniobra inicial.
Una vez conseguido esto lo reproduciamos en el orden normal y el resto es de imaginar, repetir repetir y repetir. Practicar mucho y poco a poco ir puliendolo, ampliando nuestro vocabulario especifico, en definitiva mejorando y aprendiendo.
Jose Angel
Jose Angel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 42
Localización : Trapagaran (Vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Velasco Mar Jul 28, 2009 11:37 am

Aquí la verdad es que discrepo con mi amigo José Angel.

A día de hoy ya hay suficiente material audiovisual como para poder obviar el empezar por muchos de los tratados históricos que están a nuestra disposición a día de hoy.

Es mucho mejor para el neófito empezar a trabajar con una interpretación de otra persona, ya que sinceramente creo que de unas láminas a pelo poco se puede aprender (Y lo dice uno que ha estado intentándolo un buen tiempo), ya que no todos los tratados tienen la misma validez didáctica y muchos de ellos tampoco están traducidos con todas las garantías de legibilidad.
Por lo que en caso de estudiar un tratado, mejor irse a una buena traducción con su correspondiente interpretación. Hay varias editoriales especializadas en este tipo de libros, como pueden ser Paladin Press o
Chivary Bookshelf

Para empezar, deberías de hacerte con algunos de los trabajos de Alex Kiermayer, que no es otro que un prestigioso instructor alemán de varios estilos. Si lo que te gusta es la mano y media este es tu vídeo.

Lo segundo que tienes que hacer es ir a todos los eventos de esgrima histórica que te sea posible, además de invitar a gente de otras salas a que acudan a tu ciudad a impartir seminarios.

Y lo tercero, participar en este foro...
Velasco
Velasco
Admin

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 46
Localización : Córdoba - Granada

http://retornoalaespada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Jose Angel Mar Jul 28, 2009 11:45 am

Con lo del metodo de retroevolucion me referia a como aprendimos nosotros, hace ya unos años, cuando no teniamos acceso a tanta informacion, no existian traducciones,..... bueno los mas veteranos ya recordareis aquellos dias.

Efectivamente, y como ya le dije, el metodo-manual a seguir depende mucho del arma elegida y su estilo. Y es de pura logica que antes que hacer todo el trabajo de interpretacion, es mas facil comenzar sobre la base establecida por otros; traducciones, videos, interpretaciones....

Seria un tanto contraproducente el intentar hacer un trabajo ya hecho y no aprobecharse (en el buen sentido) de la experiencia de los mas veteranos. De hecho yo estaria encantado de ofrecerle toda mi experiencia (que no es demasiada, pero si al menos la suficiente) dentro de las disciplinas que domino para ayudarle a aprender.
Jose Angel
Jose Angel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 42
Localización : Trapagaran (Vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Jhadeon Mar Jul 28, 2009 11:54 am

Pues de verdad, muchas gracias por toda la información, se agradece un montón vuestra ayuda. Por mi parte intentaré hacerme con el video que me ha recomendado Velasco y estoy seguro de que me surgirán dudas y preguntas que vosotros seguro podréis responderme Wink
Respecto a lo de organizar alguna quedada, me encantaría, a ver si logro leer algo y adquiero un conocimiento base!

Sobre el estilo, creo que lo que más me llama ahora mismo sería la espada de mano y media. Por otra parte tengo conocimientos de Kung Fu avanzados (soy cinturón Negro primer Dan) asique supongo que podría tener algún tipo de conocimiento añadido al estilo finalmente decidido, ya que conozco bastantes llaves, derribos, etc; que más de uno podrían ser de gran ayuda.

Sobre lo de montar aquí un club, podría estar muy bien, pero solo me atrevería cuando al menos tuviese conocimientos suficientes. Asi podría darle a Cuenca la dósis de esgrima que se merece jeje bounce

1 saludo y gracias por todo!
Jhadeon
Jhadeon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 36
Localización : Cuenca

http://www.Incivil.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

Jesús Durán (Jhadeon) Empty Re: Jesús Durán (Jhadeon)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.